Proyecto

Mundial Militar de Triatlón en Águilas

Proyecto

Mundial Militar de Triatlón en Águilas

Proyecto

Mundial Militar de Triatlón en Águilas

EL RETO

El Consejo Superior del Deporte Militar cuenta con Amapola Creativa para dar cobertura audiovisual en el 23º Campeonato Mundial Militar de Triatlón, celebrado en Águilas (Murcia) y al que asistieron más de 200 atletas de procedentes de 20 países. En este campeonato, por primera vez, se han incluido los relevos mixtos (presentes en el programa olímpico) y una prueba de Triatlon inclusivo con equipos compuestos por paratriatletas españoles, miembros de diferentes países y componentes del Consejo internacional del Deporte Militar (CISM) y del Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM).

Este proyecto contaba con la complejidad que suponía cubrir un evento deportivo contando con todos los medios audiovisuales posibles, drones para crear imágenes impactantes de ciclismo, de carrera y de natación, también operadores de cámara a motor, operadores de cámara situados en barcas para poder grabar dentro del mar, operadores de cámara en tierra… Todos estos puntos de cámara estuvieron coordinados con la organización del campeonato, quien nos brindó los motociclistas y patrones de barco necesarios para hacer un buen seguimiento de los atletas.

Así como la coordinación previa con la Policía de Águilas y el Ayuntamiento para el buen desempeño de los vuelos de dron, tanto en sus despegues, aterrizajes y vuelos durante la competición.

EL RESULTADO

Tras el campeonato, RTVE dio difusión de este evento emitiendo el vídeo creado por Amapola Creativa en TELEDEPORTE

Para saber más sobre drones y la forma en la que se trabaja, os invitamos a que leáis nuestro artículo de blog destinado a los DRONES

Otros proyectos